ARRENDANDO UNA PROPIEDAD CONSEJOS 1/10
Armas Morel entrega sus Consejos para Arrendar una Propiedad Inmueble:
Consejo Número 1: Inversiones Necesarias en el inmueble.
Arrendar un bien inmueble de nuestra propiedad requiere siempre el entender de que si queremos obtener un arriendo rápido y un buena renta, será siempre necesario que realicemos inversiones en la propiedad. El inmueble debe verse en óptimas condiciones, recuerde, todo entra por la vista y usted está compitiendo con muchas otras propiedades que buscan los mismos arrendatarios.
No olvidemos, que como todo negocio, conlleva un riesgo, el cual debemos minimizar al máximo. Es por lo anterior, que les entregaremos 10 consejos que vale la pena seguir antes de firmar un contrato de arriendo.
Una persona que busca arrendar una propiedad, desea siempre que se encuentre en óptimas condiciones, no importa que el inmueble sea nuevo.
¿Qué entendemos por óptimas condiciones?: Por ejemplo, que los muros y cielos estén pintados recientemente, sin manchas, que los pisos se vena limpios bien mantenidos, (prefiera piso laminado o flotante en vez de alfombras) que los baños estén impecables, que ojalá existan focos instalados y también roller en las ventanas (por ejemplo para el caso de las Oficinas), es decir, que el potencial arrendatario sienta que es “llegar e instalarse”, que no tendrá que hacer ningún arreglo, no tendrá que instalar focos, etc. Además usted como propietario tendrá la tranquilidad de que el arrendatario no hará arreglos o cambios a su gusto.
Recuerde siempre, que compite con otras propiedades y por nuestra experiencia podemos decir claramente que una propiedad en óptimas condiciones tiene gran ventaja en arrendarse frente a sus competidores (por supuesto si su valor de arriendo está dentro de Mercado). Recuerde que al cerrar el contrato de arriendo, debe confeccionar un Inventario por escrito y fotográfico.
Abogado y Asesor Inmobiliario Sr. Francisco Armas Morel.